OLASE

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
chile:inicio [2019/07/23 20:07]
ara [Ley General de Educación (LGE)]
chile:inicio [2019/07/25 12:13] (actual)
ara
Línea 8: Línea 8:
 ### Extensión de la escolarización obligatoria ### Extensión de la escolarización obligatoria
  
-Según lo establecido por la Constitución de Chile en su art. 19(( Artículo 19.- La Constitución asegura a todas las personas: (...) 10º.- El derecho a la educación.+Según lo establecido por la Constitución de Chile en su art. 19, inciso 10º(( Artículo 19.- La Constitución asegura a todas las personas: (...) 10º.- El derecho a la educación.
 La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida.
 Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho. Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho.
Línea 62: Línea 62:
 #### Decreto Nº 2272 de Procedimientos para el Reconocimiento de Estudios de Enseñanza Básica y Enseñanza Media #### Decreto Nº 2272 de Procedimientos para el Reconocimiento de Estudios de Enseñanza Básica y Enseñanza Media
  
-Este decreto regula los distintos procesos de certificación de estudios. Tales procedimientos son la convalidación,​ la validación y la examinación.+Este {{:​chile:​chile_dec_2272.pdf |decreto}} regula los distintos procesos de certificación de estudios. Tales procedimientos son la convalidación,​ la validación y la examinación.
  
 En lo que aquí respecta, definiremos a la Convalidación y a la Validación. Se entiende por Convalidación al “reconocimiento del nivel o curso realizado en el extranjero, por chilenos o extranjeros que regresen o ingresen al país, conforme a lo dispuesto en los tratados o convenios suscritos por Chile y la normativa especial vigente”. Mientras que la Validación es el “proceso en virtud del cual se otorga la certificación de estudios de un determinado curso o nivel a personas que, habiéndolo solicitado, aprueben la rendición de exámenes de conocimientos o de aplicación práctica de una especialidad” (art. 2 dec. 2272) En lo que aquí respecta, definiremos a la Convalidación y a la Validación. Se entiende por Convalidación al “reconocimiento del nivel o curso realizado en el extranjero, por chilenos o extranjeros que regresen o ingresen al país, conforme a lo dispuesto en los tratados o convenios suscritos por Chile y la normativa especial vigente”. Mientras que la Validación es el “proceso en virtud del cual se otorga la certificación de estudios de un determinado curso o nivel a personas que, habiéndolo solicitado, aprueben la rendición de exámenes de conocimientos o de aplicación práctica de una especialidad” (art. 2 dec. 2272)
Línea 82: Línea 82:
 ### Facebook ### Facebook
  
-* ?+[[https://​www.facebook.com/​homeschoolingchile.cl/​?ref=br_rs|Homeschooling Chile]] 
 + 
 +* [[https://​www.facebook.com/​HomeschoolingChile/?​ref=br_rs|Educando en casa, educando en comunidad. Chile]] 
 + 
 +* [[https://​www.facebook.com/​homeschool.chile/?​ref=br_rs|Homeschool Chile]] 
 + 
 +* [[https://​www.facebook.com/​HomeschoolCordilleraINFO/?​ref=br_rs|Homeschool Cordillera Chile Informaciones]] 
 + 
 +* [[https://​www.facebook.com/​homeschool.cl/​|Homeschooling Chile]]
  
 ### WhatsApp ### WhatsApp